La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) intervino en la intersección de las calles Cariola y Alfredo Guzmán, en Yerba Buena, donde se había producido un hundimiento en la calzada. Un equipo técnico de la SAT, a partir de tareas de excavación, comprobó que el colector cloacal se encontraba en perfectas condiciones y que el problema fue originado por la filtración de agua de lluvia entre las juntas del hormigón.
El gerente de Operaciones y Mantenimiento de la SAT, Hugo Paliza, explicó: “Luego de la excavación pudimos determinar, junto a agentes de la Municipalidad de Yerba Buena y de la Dirección Provincial de Tránsito, que el hundimiento se había producido por la filtración de agua de lluvia y no por una avería en el caño de la colectora cloacal”.
Por su parte, el presidente de la SAT, Marcelo Caponio, destacó: “Tal como nos ha encomendado el gobernador Osvaldo Jaldo, desde el inicio de mi gestión venimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En ese sentido, estamos ejecutando distintos frentes de obra y atendiendo eventos circunstanciales para evitar el desborde de líquidos cloacales”.
Este tipo de intervenciones nos permite preservar la infraestructura y comprobar el óptimo funcionamiento de la red.
La calzada ya fue reparada y repuesta a la circulación habitual en tiempo récord, garantizando así la normalidad del tránsito en la zona. Continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tucumán.