Noticias y Novedades

Mantené en condiciones las cañerías de tu hogar para cuidar el agua potable

Mediante sencillos hábitos podés evitar el mal funcionamiento de la red pública.

Cuidar el agua es un compromiso de todos. Las estimaciones hacia el 2030 sostienen que habrá faltantes del recurso en algunas partes del mundo, por lo que vos podés modificar algunos hábitos para garantizar un futuro promisorio.

Una de las claves para evitar pérdidas tiene que ver con tu responsabilidad en el cuidado de las tuberías internas. La construcción y el mantenimiento de éstas sirven para controlar posibles fugas y evitar contaminaciones en el agua de la red pública.

¿Qué hacer para identificar posibles pérdidas?

- Verificá la presencia de humedad en las paredes o terreno

- Controlá el medidor cerrando las llaves de paso comprendidas dentro del tramo no visible

Recordá que el mantenimiento periódico es importante para cuidar el agua. Es importante que observes que el tanque esté lleno, compruebes que todas las canillas estén cerradas y prestes atención el indicador de consumo del medidor, si es que tenés ese dispositivo. Además, podés controlar las llaves, duchas y depósitos que tengas en casa.

Nosotros hemos podido bajar de manera significativa la reparación de pérdidas en la vía pública. Todos los días aparecen nuevas y eso se debe a distintos factores como presiones de agua fluctuantes. El objetivo es no desperdiciar ni un poquito.

Noticias Anteriores