Noticias y Novedades

La SAT instala nueva cañería de agua en barrio Sur

Por este motivo, realizamos empalmes en Av. Roca y Las Heras y Av. Roca y Congreso

La “Renovación Histórica” del servicio de agua nos obliga, muchas veces, a cortar el suministro de agua por un determinado lapso de tiempo. Actualmente la SAT está trabajando en las calles Mariano Moreno, Entre Ríos, Las Heras, Congreso, 9 de Julio, Buenos Aires, Chacabuco, Ayacucho, Jujuy, La Rioja y Alberdi, desde 24 de Septiembre hasta Av. Roca.

En este sentido, el gerente de Sociedad Aguas del Tucumán explicó que los trabajos realizados en Av. Roca y Las Heras y Av. Roca y Congreso son para mejorar la presión de agua en la zona que se vio afectada por el gran crecimiento inmobiliario.

El servicio, según destacó el titular de la SAT, debe ser interrumpido porque “manejamos cañerías maestras que tienen que estar secas para poder manipularlas”. En este sentido aseguró que el agua se habilita inmediatamente después de finalizar los trabajos.

Asimismo, destacó que después de un año y medio de trabajo de “Renovación”, la SAT acordó con autoridades del municipio, habilitar la nueva cañería a medida que avanza el cambio como así también la reparación de veredas para evitar mayores inconvenientes.

¿En qué consisten los empalmes?

Miguel Juan, inspector de obras de la SAT explicó que, en estas obras, resulta necesario entrelazar la cañería que se está instalando a una ya existente. Es decir que, con este trabajo, “introducimos agua a la nueva para dar solución al faltante en la zona”.

Los cambios efectuados en las cañerías de barrio Sur son para suplantar la actual de 100 mm de hierro fundido por una de PVC de 160 mm de diámetro.  

Noticias Anteriores