Noticias y Novedades

Día Mundial de la Tierra

Hoy, viernes 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra, una jornada con la que se pretende concientizar a todos los habitantes sobre la necesidad de protección del medio ambiente, la naturaleza y su biodiversidad.



Como desde 1970, día dispuesto por las Naciones Unidas (ONU) el mundo celebra el Día de la Tierra. Por el deterioro de nuestro planeta, estas jornadas nos recuerdan la importancia de potenciar la conciencia medioambiental. En la actualidad esta cuestión, con relación al cambio climático, centra la atención de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la que recoge 17 objetivos aprobados en 2015 por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas.

El efecto del cambio climático tiene un fuerte impacto en el planeta deteriorándolo, pero también sobre nuestras vidas, ya que afecta enormemente a nuestra salud.

Una de las consecuencias directas que sufre la Tierra es el deshielo de los polos, pero también hay que tener en cuenta otros aspectos derivados de su maltrato: la extinción de innumerables especies de animales y el deterioro de su hábitat, la deforestación de millones de hectáreas de bosques o los elevados niveles de contaminación. Estos son solo algunos de los motivos que llenan el Día Internacional de la Tierra de necesarias reivindicaciones cada 22 de abril.

Noticias Anteriores