Noticias y Novedades

Concepción: SAT mantuvo una reunión con el intendente y la policía por robos de cables

Durante el fin de semana, manos ajenas a la empresa ocasionaron destrozos en los pozos y dejaron sin agua a varios puntos de la ciudad.

Como consecuencia del robo de claves en las instalaciones de los pozos de agua que Sociedad Aguas del Tucumán tiene en Concepción, nuestros referentes en esa ciudad mantuvieron un encuentro con el intendente Alejandro Molinuevo, funcionarios municipales y el jefe de la Unidad Regional Sur Miguel Jiménez.

Durante los últimos meses, nuestras estaciones de bombeo fueron el lugar elegido por los delincuentes que ocasionaron robos y destrozos, lo que trajo preocupación en la comunidad ya que impide el normal funcionamiento de este servicio esencial en los barrios.

Según señalaron nuestros operarios, encabezados por Ramón Coronel, el fin de semana “sufrimos el robo de cableado en la bomba que provee de agua a los barrios Municipal y San Expedito y afectó a miles de usuarios de la zona este de la cuidad”.

“En toda la ciudad tenemos 29 pozos y varios fueron afectados con el mismo modo operandi, es decir, rompieron el tablero eléctrico y sustrajeron los cables. Hace unos días ocurrió en el pozo ubicado en las calles Monteagudo y Soberanía Nacional del barrio Municipal, pero semanas atrás se produjo el mismo hecho en el barrio Aconquija, en la zona oeste”, contaron.

Por su parte, el Jefe de la URS y el director de Guardia Urbana Municipal (GUM) Ángel Luis Valdiviezo, aseguraron que diagramarán estrategias para mejorar la seguridad en distintos puntos de la ciudad. “Vamos a trabajar en conjunto con la GUM, con más vigilancia para tratar de controlar los 29 pozos que hay utilizando los móviles”, explicó Jiménez.

Noticias Anteriores