Noticias y Novedades

SAT, al ser un servicio electrodependiente, solicita un uso racional del agua

Frente a las altas temperaturas marcadas por el Servicio Meteorológico Nacional y al alto consumo, SAT solicita, a quienes disponen del recurso, que el servicio de agua sea utilizado para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud.

Recordá que nuestros sistemas de producción de agua como de distribución, son electrodependientes. Y ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, ambos se ven perjudicados quitándole potencia al servicio.

Estas situaciones provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas denominadas sensibles, falte el agua temporalmente. Es fundamental tener un uso responsable, para que el agua pueda llegar a todos los hogares.

Estamos proyectando nuevas obras y/o mantenimiento del servicio. Pero también, en poder estar presente en los diferentes lugares para asistir a donde no llega la red todavía o donde no haya presión, con camiones cisternas programados.

En nuestras plantas producimos más de 360 mil m3 de agua por día. Esto representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud.

Frente al alto consumo, apelamos a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar.

Ante cualquier duda o situación, mandanos un mensaje al WhastAPP 

Noticias Anteriores