Noticias y Novedades

Capital: Cloacas saneadas en Alem al 3600

Los desbordes cloacales que estamos desobstruyendo, por estos tiempos, tienen un común denominador: el mal uso del sistema.

Nuestros usuarios nos alertaron por la presencia de líquidos en varios puntos de la zona sur. Uno de ellos, afectaba al barrio Policial 4. Ese derrame, en particular, se debió a elementos que ‘trancan’ las cañerías y el líquido cloacal no puede hacer el camino adecuado.

A la altura del 3600 de avenida Alem, los sanitaristas del área de limpieza de redes y un camión desobstructor concretaron la limpieza de las bocas de registro , garantizando el fluir natural que deben seguir los líquidos cloacales.

Recordá que las cloacas solo están aptas para transportar líquidos. Cuando arrojamos elementos sólidos, ocasionamos un problema en el sistema cuya evidencia son los desbordes en la vía pública o dentro de los domicilios.
Las sugerencias de cómo evitar este tipo de desbordes son varias.  Por ejemplo, cuando lavás los platos y tenés aceite usado, ese producto no debe ser arrojando por el resumidero porque produce taponamientos por acumulación. Lo mismo pasa con la yerba mate.

Súmate y hagamos que el sistema funcione. Si ves desbordes en calle o vereda mandanos un mail a sat@aguasdeltucuman.com.ar

Noticias Anteriores